ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Candidatos de la comunidad LGBTTTIQ+ tienen hasta el viernes para inscribirse

Chetumal. – El Instituto Electoral (IEQROO), aprobaron una prórroga al plazo para dar cumplimiento a las acciones afirmativas contenidas en los criterios aplicables para el registro de personas de la comunidad LGBTTTIQ+ para las candidaturas a las diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Del 29 al 31 de marzo de 2022, los partidos políticos y/o, en su caso, coaliciones deberán presentar, ante la Oficialía de Partes de este Instituto, los ajustes en las solicitudes de registro de las candidaturas. Esto luego de que las coaliciones “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” y “Va por Quintana Roo”, solicitaron la prórroga de 48 horas.

Mencionar que en cuanto a la solicitud de prórroga de siete días presentada por la coalición “Va por Quintana Roo”, se puede observar que la sentencia recaída en el expediente SX-JDC-62/202, dictada por la Sala Xalapa fue emitida el 17 de marzo, los criterios de acción afirmativa fueron aprobado el 25 de marzo, fijando como fecha el 29 de marzo para realizar los ajustes correspondientes a los registros de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional, por lo que otorgar un prórroga de siete días implicaría que la fecha límite para los ajustes de registros que nos ocupa sería el 5 de abril.

Ello autoriza a concluir, que de una operación aritmética se puede precisar que a partir de la emisión de la sentencia al plazo solicitado por “Va por Quintana Roo”, se estaría agotando veinte días sin contar el periodo de revisión por parte de la Dirección de los requisitos legales de registros y las cuarenta y ocho horas que los partidos políticos y coaliciones tendrán para subsanar en su caso sus omisiones, lo cual alargaría el plazo de cumplimiento hasta el 8 de abril, es decir 23 días posteriores a la aprobación de la sentencia referida, contrarios a los plazo brevísimos que la autoridad jurisdiccional argumento en el expediente SX-JDC-62/2022.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más