ipokitica noticias de politica en mexico 2022

En Chiapas piden al INE cumplir tras entregar firmas para la revocación de mandato

La entrega al INE de firmas para la revocación de mandato demuestra a una sociedad participativa, afirman en Chiapas
Firmas para la revocación de mandato ya fueron entregadas , en Chipas se exhorta al INE a que cumpla con el proceso

El pasado 28 de diciembre fue la fecha límite para entrega ante el INE de las firmas para la revocación de mandato, la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, hizo pública la cifra entregada en formato físico y las registradas en la aplicación móvil «Apoyo Ciudadano», las cuales tenían el plazo del 1 de noviembre al 15 de diciembre.

El número de firmas recabadas mediante la aplicación «Apoyo Ciudadano» es de un millón 382 mil 031 a nivel nacional, en lista preliminar hay un millón 109 mil 970, los registros con inconsistencias son 258 mil 524, mientras que los registros en análisis son 13 mil 537.

En cuanto a las firmas reunidas en formato físico es de 9 millones 504 mil 901, y hasta el momento solo se ha hecho la revisión de un 20% de las firmas.

También te podría interesar: Firmas para la revocación de mandato, cifra superada

¿Cuántas firmas para la revocación de mandato se entregaron en Chiapas?

Este miércoles 29 de diciembre en conferencia de prensa el representante de la organización «Que Siga la Democracia», José Domínguez Castellanos pidió al INE cumplir con la revocación de mandato, ya que los chiapanecos confían en la voluntad popular.

Domínguez Castellanos señaló que la meta esperada de firmas para la revocación de mandato era de 110 mil 116 firmas, sin embargo, dicha meta fue superada con 403 mil 827 firmas en total, cifra que posiciono al estado en el lugar 12 a nivel nacional en cuanto a firmas recabadas.

Con esto el empresario afirmó que en Chiapas la sociedad civil demostró ser organizada y participativa para que el proceso de revocación se lleve a cabo y la ciudadanía aporte su opinión y califique el gobierno del presidente López Obrador.

Finalmente, añadió que la gente en Chiapas y en México ha expresado que quiere llevar a cabo la revocación de mandato y que el INE debe facilitar al pueblo lo que pidió.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más