ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Se anuncia Tianguis del Bienestar en Chiapas

Titular de Seguridad y Protección Ciudadana anuncia Tianguis del Bienestar en Chiapas
Se anuncia la llegada del Tianguis del bienestar en Chiapas

En conferencia matutina del presidente López Obrador este 3 de enero 2022 la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó la cantidad de bienes entregados en el Tianguis del Bienestar 2021, de igual forma se anunció la llegada del Tianguis del Bienestar en Chiapas y Oaxaca.

La funcionaria indicó que se entregaron 3.5 millones de bienes a 85 mil 4 familias que viven en situación de pobreza, entre los artículos entregados se encuentran juguetes, ropa, calzado, telas, entre otros bienes y artículos básicos decomisados en aduana.

De las familias apoyadas hasta el momento 58 mil 125 pertenecen a 14 municipios del estado de Guerrero y 26 mil 880 son de 7 municipios del estado de Veracruz.

De igual forma Rosa Icela detalló que se han entregado 56 congeladores en Guerrero en beneficio de comedores comunitarios y centros de salud en la región.

Entérate de nuestras últimas noticias

¿Cuándo llegará Tianguis del Bienestar en Chiapas?

Rosa Icela Rodríguez informó que el Tianguis del Bienestar en Chiapas llegará en abril y podrá beneficiar a 119 mil 797 familias de 15 municipios en los Altos Chiapas, de enero a marzo se tiene proyectado entregar los beneficios a 40 municipios de la zona mixteca en Oaxaca aproximadamente a 26 mil 621 familias.

El Tianguis del Bienestar en Chiapas y Oaxaca contará con la colaboración de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar la seguridad durante las entregas.

El 13 de agosto del 2021 el presidente López Obrador anuncio el programa Tianguis del Bienestar con la finalidad de entregar mercancías decomisadas en aduanas a municipios en condiciones de marginación, este programa también tiene el objetivo de limpiar las bodegas y reducir el gasto que estas representan a la Hacienda pública por concepto de arrendamiento.

El ejecutivo informó que en el programa participan las secretarías de Hacienda, de la Defensa Nacional y de Bienestar; el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la Administración General de Aduanas y la Guardia Nacional.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más