ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Operativo para retirar a vendedores clandestinos en Chiapas

A través del operativo se busca retirar a vendedores Clandestinos en Chiapas por vender mercancía ilegal y obstruir la vía pública.
inicia operativo para retirar vendedores clandestinos en Chiapas
Operativo para retirar vendedores clandestinos en Chiapas

La mañana de este miércoles 29 de diciembre, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal decidieron crear un operativo para retirar a los vendedores clandestinos en Chiapas, ya que estos producen mercancía de manera ilegal además de obstruir el paso en las banquetas.

Alrededor de 134 elementos para respaldar la seguridad de la ciudad retirando a vendedores ambulantes del centro de la ciudad en vías públicas.

Policías y tránsito intervienen para solucionar el problema de los vendedores clandestinos en Chiapas

La razón de este operativo es porque se han recibido quejas por parte de los ciudadanos señalando a que los vendedores se adueñaron de las calles evitando que la gente pueda transitar de manera libre; a su vez solicitaron que quede despejado el espacio público.

Además de que se retiren los vendedores clandestinos en Chiapas, el operativo busca que la pirotecnia se use de manera correcta ya que podría traer graves consecuencias poniendo en peligro la vida de los niños y niñas de Tuxtla Gutiérrez.

También podría interesarte: Senador en Veracruz es vinculado a proceso

Los miembros de la secretaría recorrieron la avenida central a la novena sur, la quinta corriente y la quinta poniente de la capital, incluso la policía y Tránsito Municipal y Dirección de la Fiscalía Metropolitana están participando.

De esta forma se busca que a través de este operativo las personas puedan caminar por las calles sin que haya el problema de que los vendedores ambulantes invadan el espacio público vendiendo mercancía ilegal.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal inicia operativo para retirar a vendedores clandestinos en Chiapas

Días atrás ocurrió una manifestación por parte de los vendedores, los cuales expresaron su molestia de que la policía no los dejaba trabajar y se rehusaban a dejar las vías públicas.

Cabe mencionar que el enfrentamiento ocurrió porque la policía quería confiscar la mercancía y estos simplemente se negaron y reaccionaron de manera agresiva.

Tras este operativo, el actual presidente municipal Carlos Orsoe Vázquez no ha dado sus declaraciones al respecto.

¿Te gustó el artículo «Operativo para retirar a vendedores clandestinos en Chiapas? no olvides compartirlo en tus redes sociales

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más