ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Así llegarán las elecciones 2022 a Quintana Roo

Se revela como llegarán las elecciones 2022 a Quintana Roo.
Así llegan las elecciones 2022 a Quintana Roo
Así llegarán las elecciones 2022 a Quintana Roo

Cabe recordar que el ejercicio electoral se realizará este próximo 5 de junio en los seis estados de la república: Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Durango, donde los candidatos de los diferentes partidos políticos estarán participando en la contienda para elegir quién será el nuevo gobernador de la entidad, así como renovar regidurías, entre otros.

Por lo tanto, a continuación se revela el estatus de cómo llegarán las elecciones 2022 a Quintana Roo; este estado se encuentra dentro de los seis que competirán en la jornada electoral a nivel local; este proceso se llevará a cabo el próximo 5 de junio donde los ciudadanos quintanarroenses podrán elegir al o la representante que gobernará el estado, así como 25 diputaciones, que serán de mayoría relativa y representación proporcional.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), se estima que aproximadamente un millón 313 mil 494 personas se encuentran registradas en la Lista Nominal del estado, contando con la credencial de elector vigente proporcionada por el INE para poder ejercer su voto en las urnas.

Llegan las elecciones 2022 a Quintana Roo, ¿cuál es su estatus actual?

Con la llegada de las elecciones 2022 a Quintana Roo, el proceso electoral consiste en renovar la gubernatura del estado, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones por representación proporcional. Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado hay un millón 857 mil 985 personas, de las cuales 921 206 son de sexo femenino, por otro lado 936 mil 779 pertenecen al sexo masculino, esto equivale a 50.4%.

En cuanto las elecciones 2022 a Quintana Roo, se muestran las diferentes personas que asumieron las gubernaturas en años anteriores; durante 36 años, el estado fue gobernado por priistas, el último gobernante fue Roberto Borge Angulo. esta tradición se rompió en la pasada jornada electoral cuando Carlos Joaquín González tomó el cargo de gobernador bajo los partidos de PAN y PRD.

Los actuales candidatos para gobernador en la entidad son: Mara Lezama Espinosa de la coalición «Juntos hacemos historia» con los partidos Morena, PT y PV; José Luis Pech con Movimiento Ciudadano, Laura Fernández con la alianza PAN/PRD y Leslie Hendricks como candidata en solitario del PRI, después de la ruptura de la alianza «Va por México», el año pasado.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más