ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Complace federación a hoteleros; agilizan tramites migratorios en el AIC

La federación a hoteleros agiliza los trámites migratorios para los migrantes.
La federación a hoteleros comienza trámites migratorios
Complace federación a hoteleros; agilizan tramites migratorios en el AIC

por Margarita:

La federación a hoteleros decidió comenzar los trámites migratorios para beneficiar a los migrantes que visitan el sureste mexicano cada año.

Cancún.- Con todos los obstáculos migratorios, pareciera que el turismo no es una prioridad, y debería serlo, pero los turista enfrentan decenas de dificultades que no permite ni una cabal y plena recuperación económica. Los filtros de Migración y Aduana son algunos de estos obstáculos que urge resolver.

Tras varias reuniones, los acuerdos se lograron y se agiliza los tiempos en migración en aeropuerto y eso consolidará al Caribe Mexicano como la potencia en turismo. Por ello la federación a hoteleros de la Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Chetumal, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, junto con Acluvac y AMAV, muestran beneplácito por acuerdos con el Instituto Nacional de Migración (INM)

La dependencia federal autorizó aumentar personal en sus filtros migratorios en el Aeropuerto Internacional de Cancún, así como otras medidas que permitirán una mejor atención a los visitantes internacionales, puntualizó Toni Chaves, Presidente de la AHRM.

También podría interesarte: Administración pública: mujeres tienen mayor participación

Detalló que es la respuesta a una carta enviada al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y al Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, entre otras autoridades federales, Toni Chaves reveló que sostuvieron una reunión con el Comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, para cubrir los 115 filtros migratorios de la terminal aérea.

Torruco también autorizó darle prioridad a incorporar, a partir del tercer trimestre de este año, los aspectos tecnológicos en los procesos de control migratorio para simplificar la internación de los visitantes extranjeros, esto como respuesta a la solicitud de agilizar estos trámites migratorios expuestos en la misiva firmada y enviada el 21 de febrero por diversos organismos del sector turístico.

¿Cuál es la función de la federación a hoteleros?

El INM se comprometió con los hoteleros y turísticos que aplicará el permiso de estancia turística de 90 y hasta 180 días a nacionalidades específicas y se revisará el artículo 35 de la Ley para la utilización de tecnología de punta. En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores se comprometió a buscar un mejor espacio para ampliar la oficina de expedición de pasaportes y establecer un enlace en la oficina ubicada en el aeropuerto de Cancún.

La federación a hoteleros agiliza los trámites migratorios.

Otro de los acuerdos alcanzados entre el INM y los dirigentes turísticos es convocar a otra reunión en un lapso de 30 días para darle seguimiento a las acciones acordadas.

comparte en los comentarios si te gustó el artículo de «Complace federación a hoteleros; agilizan tramites migratorios en el AIC»

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más