ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Confirman casos de Ómicron en Quintana Roo

Ómicron en Quintana Roo esto dijo el gobernador
Ómicron en Quintana Roo se confirman casos

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este lunes 3 de enero señalo que en México existe un incremento de casos con la variante Ómicron, de igual forma indicó que no se han incrementado las hospitalizaciones y menos las muertes.

El mandatario mencionó que en Estados Unidos se mantienen 5 días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características que la variante Delta, y exhortó a la ciudadanía a cuidarse.

La plataforma Global Intiative on Sharing All Influenza Data (Gisaid) dio a conocer en su reporte la presencia de la variante Ómicron en Quintana Roo contabilizando 18 casos.

También podría interesarte: Regreso a clases en Quintana Roo se retrasa

Esto dijo Carlos Joaquín sobre Ómicron en Quintana Roo

A través de una entrevista el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín confirmo la presencia de la variante Ómicron en Quintana Roo, mencionó que el número de casos es aproximadamente entre 18 y 17 personas contagiadas.

Carlos Joaquín destacó que las personas que dieron positivo a la variante ómicron no se podría decir que fueron o se han dado directamente en el estado, por otro lado, señaló que afortunadamente se tienen cero casos de personas intubadas por Covid en el estado por lo que se tienen datos muy estables y a la baja en materia de ocupación hospitalaria y defunciones.

El gobernador descartó el cierre de negocios, sin embargo, mencionó que se endurecerán las medidas, ya que durante fin de año se observó una gran relajación por parte de la población y locatarios que dejaron de pedir cubrebocas.

Para finalizar recordó que posiblemente el regreso presencial a clases se a partir del 17 de enero siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan y que se tomarán medidas respecto a actividades deportivas y turísticas,  tras reconocer que dictar leyes o toque de queda no ayuda en mucho, si no la conciencia y participación de todos.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más