ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Destaca QRoo entre los estados con más delitos sexuales

Cancún.- QRoo aparece con la tasa más alta, en las más de 2 mil 287 carpetas de investigación abiertas por violación sexual en el país, durante marzo de 2022, son 73.7 casos por día, el máximo histórico para un mes del registro que inicia en 2015, según el Informe de Incidencia Delictiva Contra las Mujeres.

Las entidades con las tasas más altas de este delito durante marzo del año en curso son Quintana Roo, Baja California Sur, Chihuahua y Campeche apunta el informe de incidencia delictiva contra las mujeres, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) engloban los delitos de violación sexual contra hombres y mujeres, sin desagregarlos.

La violación sexual aumentó 10.7% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año previo, luego de que, de enero a marzo, se registraron al menos 5 mil 315 carpetas de investigación por el delito de violación, lo que representa 59 agresiones al día, según datos del (SESNSP).

En primer trimestre de 2022 hubo un aumento de 515 casos de violaciones sexuales en comparación con el mismo periodo del año previo cuando se registraron 4 mil 800.

En tanto los delitos de violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar tuvieron un aumento del 302.9% en el primer trimestre de 2021.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más