ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Ejidatarios presionan; la SEOP aparece 500 MDP para rehabilitar caminos rurales

Chetumal.- No es la primera vez que se manifiestan y evidencian las promesas incumplidas del gobierno estatal. Ejidatarios volvieron a protestar por tercera semana consecutiva, en la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), en demanda de la ejecución de obras proyectadas para 40 comunidades rurales de Chetumal y Bacalar.

Casualmente hoy la Secretaría de Obras Publicas ante las presiones de los ejidatarios, dijo usará 500 MDP que se mantenían en “reserva” del extinto Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) que no se utilizaron en la reparación de las carreteras afectadas por las inundaciones del año 2020.

El presidente de la Unión de Ejidos del Sur, organismo integrado a la Coordinadora de Autoridades Ejidales y Municipales de Quintana Roo, dijo que los funcionarios estatales insistieron en que no había recursos y que las obras ya estaban programadas.

Esta vez, a los ejidatarios ya no les vieron la cara, advirtieron a al gobierno del estado, que estaban dispuestos a bloquear las principales carreteras del sur del estado y ahí es donde el subsecretario de gobierno, Miguel Paniagua Lara reconoció que disponían de 500 MDP del Fonden.

Y se comprometió a que en un plazo de 45 días darán inicio los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales que presenten mayores daños y las obras terminarán antes que concluya la administración estatal.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más