ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Entraran a QRoo 7 mil toneladas de sargazo esta semana

Cancún.- Todos los días se envían fotos en tiempo real de las condiciones de las playas entorno al recale de sargazo a las agencias de viajes de Estados Unidos y Latinoamérica, dijo el Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Es una tarea que tienen para no alejar al turismo y combatir la desinformación de que los arenales están llenos del alga, pues no todos los días los recales son en los mismos lugares, ni tampoco es de las mismas toneladas ni en todas las playas, también es la información que se difunde desde el gobierno estatal.

La Secretaría de Marina, considera en las próximas 24 horas la conglomeración del alga podría alcanzar las mil toneladas y se desplazaría por el canal de Cozumel, invadirán algunos arenales principalmente desde Akumal hasta Puerto Morelos.

A partir de mañana la SEMAR, considera que llagarán 7 mil toneladas de sargazo a las costas mexicanas, entrando por el sur de QRoo, que afectarían zonas de Xkalak, Mahahual y SianKaan

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, mencionó que: Hemos desarrollado un trabajo de sinergia, en el que se informa que no todos los días, ni en todas las playas llega el alga, lo cual funciona bien. Con ello se revierte esta percepción de que Quintana Roo está lleno de sargazo”, mencionó.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más