De la Redacción
Cancún.- La desarticulación de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación, provocó reacción inmediata de otros grupos criminales como La Nueva Asociación”, que bien pudieran estar peleando la plaza para la venta de droga. La fiscalía de QRoo, detuvo a 11 y fueron vinculados a proceso; además ayer confirmaron el esclarecimiento de 13 homicidios, con los que están relacionados.
La “narcomanta” que dejaron en la región 100, cerca de la avenida Chacmool; con un mensaje de advertencia hacia integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y con un llamado al gobernador del Estado Carlos Joaquín, en donde le solicitan no intervenir en lo que ellos han llamado “exterminación total del CJNG”.
Y así fue la advertencia:
“Atención comunicado para el Gobernador Carlos Joaquín, derivado de los hechos que se llevaron a cabo el día viernes en Cancún en la supermanzana107, donde se confirma la detención de 11 secuestradores pertenecientes al CING y la liberación de cinco personas víctimas de este cartel que opera desde la cárcel de Cancún del área A bajo los privilegios que les permite “Cuautla”, encargado de dicha área y el comandante “Harry”, se le pide autorización al señor gobernador y de igual manera se les hace un llamado a todos los carteles y células se les pide unirse y ponerse en contra de CJNG y acabar con estas basuras de secuestradores de las calles y en la cárcel de Cancún se les pide a los niveles de gobierno no intervenir en esta exterminación total de CJNG, atentamente La Nueva Asociación? (Sic).

Hoy por la mañana vecinos de la zona fueron quienes avisaron al 911, señalando que vieron cuando sujetos desconocidos dejaron la manta extendida sobre la banqueta para después irse. Elementos de la Policía Municipal de Cancún, llegaron al lugar para atender el reporte.