ipokitica noticias de politica en mexico 2022

FONATUR revisará sus plantas de tratamiento de aguas residuales en Cancún y otros Estados

FONATUR revisará sus plantas de tratamiento en la zona hotelera de Cancún

Cancún.- Tras la actualización de la NOM-001-SEMARNAT, que establece parámetros más estrictos para el tratamiento de aguas residuales, FONATUR revisará sus plantas de tratamiento en la zona hotelera de Cancún, Loreto, Los Cabos, Baja California Sur; Guerrero; Huatulco, Oaxaca; Litibú, Nayarit.

El organismo lanzó una licitación pública para contratar los servicios de toma de muestra y realización de análisis de agua potable en pozos y plantas de tratamiento de agua residual en los Centros Integralmente Planeados de Fonatur Infraestructura.

En Cancún existen nueve plantas tratadoras de aguas residuales que, por el crecimiento poblacional y turístico exponencial, funcionan a su máxima capacidad o están rebasadas, por lo que hace falta aumentarlas, concluyó un grupo de expertos y funcionarios.

Seis de las plantas de tratamiento están a cargo de la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, mejor conocida como AGUAKÁN, y tres más a cargo del FONATUR.

Las PTAR a cargo de FONATUR se ubican todas en la Zona Hotelera de Cancún: PTAR POK-TA POK, con capacidad de 245 litros por segundo; PTAR GUCUMATZ, con capacidad de 200 litros por segundo; y PTAR EL REY, con capacidad de 100 litros por segundo, mismas que hace falta rehabilitar, insiste el Colegio.

Tras la publicación y entrada en vigor, la semana pasada, de la actualización de la Norma Oficial Mexicana 001-Semarnat, los hoteleros y todo aquel que tenga plantas de tratamiento, estarán obligados a cumplir con los nuevos estándares.

Las principales modificaciones de la NOM-001 se refieren a los parámetros de color verdadero, temperatura, demanda química de oxígeno y toxicidad. Establece 35 grados como temperatura máxima para las descargas en ríos, bajando cinco grados al parámetro que existía en la NOM de 1996.

Fuente. 24horasqroo

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más