ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Frente común, ejidatarios, volqueteros y CMIC, para trabajos del Tren Maya

Chetumal.- Volqueteros y ejidatarios pretenden conformar una mega-alianza para ser tomados en cuenta en los trabajos del Tren Maya. 29 organizaciones sindicales y 20 ejidos de la región, así pretenden “proteger” sus intereses económicos en este proyecto.

Las organizaciones firmaron una carta de compromiso donde defenderán junto con ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Bacalar para garantizar un precio justo en la materia prima, en la extracción y también un precio justo en el acarreo”, dijo el representante del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario.

Los trabajos del Tren Maya en el centro y sur iniciaron en abril, el tramo 6 comienza en Felipe Carrillo Puerto y termina en Chetumal, además de estas 2 estaciones, tendrá una intermedia en Bacalar, y considera una parada en la población de Limones.

Este es uno de los tramos más complicados para el Proyecto, en la zona hay 75% de probabilidad de riesgos por roca caliza, abunda entre Yucatán y Quintana Roo.

La CMIC, acepta que solo el 20% de las empresas constructoras y transportistas de materiales tienen la capacidad económica y técnica de participar en desmonte, construcción de cuerpos de terracería, cruces de agua, puentes a desnivel, tendido eléctrico, pero no así en el proceso de tendido de las vías y colocación de durmientes.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más