Tras haberse anunciado el proyecto del Tren Maya, el tramo 5 presentó diversos problemas en su paso, entre ellos fue la conexión que tenía al momento de atravesar el suelo de la Península de Yucatán.
Por este medio, FONATUR en la pasada conferencia de prensa del martes 23 de diciembre del presente año, se anunció que se crearía un nuevo acceso debido a la problemática con el subsuelo de la región.
También podría interesarte: Morena brinda su apoyo a gobernador de Veracruz
¿Cuáles serán los beneficios con el nuevo acceso para el Tren Maya?
En la previa conferencia de prensa, FONATUR comentó que el nuevo trazo tendrá conexión con la carretera Cancún-Tulum; además mencionó que este acceso será subterráneo asemejando a los metros que hay en México.
De esta forma se busca que los turistas descubran las cavernas que habitan en Quintana Roo; incluso comentaron que los vagones tienen vista panorámica con el objetivo de que las personas puedan ver los magníficos cenotes, riqueza natural del estado.
Las estaciones estarán decoradas con detalles de la región, tendrán ascensores y escaleras para que las personas puedan ingresar fácilmente al tren.
Estos vagones estarán ubicados en Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum. se espera que el nuevo acceso para el Tren Maya esté terminado a principios del año 2024.

Se intentará afectar lo menos posible a las personas que viajan en carrera, en especial donde circulan los autos a diario; sin embargo FONATUR aconsejó a la gente tomar las precauciones necesarias al momento de manejar, en especial cuando hay demasiado tráfico.
¿Te gustó el artículo «FONATUR anuncia un nuevo acceso para el Tren Maya»? no dudes poner tus comentarios al respecto.