ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Operan con normalidad los servicios médicos

Chetumal. – Con motivo del puente vacacional de Semana Santa, los Servicios Estatales de Salud a través de la jurisdicción sanitaria número uno, informan que las 75 unidades de salud de los municipios de Othón Blanco y Bacalar estarán abiertas para brindar atención a la población

Estas unidades de salud estarán funcionando con horario de 8 de la mañana a 16:00 horas para la consulta general y los servicios de urgencia.

Durante este período, también estarán en activo 19 ambulancias para traslado de pacientes que llegan al centro de salud y son referidos a un hospital. Adicionalmente se contará con una ambulancia de emergencia ubicada en la estación de bomberos de la localidad de Mahahual.

Para los días sábados y domingos estarán abiertos, con horario de 8 de la mañana a 16:00, los centros de salud de Nicolás Bravo, Mahahual, Altos de Sevilla, Javier Rojo Gómez y Limones

Asimismo, los centros de salud de Calderitas y Las Américas estarán abiertos con horario de atención de 8 de la mañana a 20 horas. Los hospitales de Bacalar y Chetumal, estarán funcionando normalmente.

Para evitar complicaciones de salud en esta temporada de altas temperaturas, se recomienda mantenerse hidratados, lavarse las manos antes de cocinar, de comer y después de ir al baño, evitar consumir alimentos de dudosa procedencia, y lavar y desinfectar frutas y verduras.

También se aconseja consumir pescados y mariscos cocidos o fritos y al comprar pescados verificar que tengan los ojos claros y brillantes, su olor no sea desagradable y las escamas estén bien adheridas.

Consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición.

Vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, y evitar la exposición directa y prolongada a los rayos solares principalmente entre las 11 y 16 horas.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más