ipokitica noticias de politica en mexico 2022

En Quintana Roo hay más personas afiliadas al IMSS

El año pasado en el mes de noviembre en Quintana Roo se registró a más personas afiliadas al IMSS.
El año pasado en Quintana Roo se registran más personas afiliadas al IMSS
En Quintana Roo hay más personas afiliadas al IMSS

Desde el 2021, el estado de Quintana Roo se convirtió en uno de los estados principales donde se encuentran más personas afiliadas al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), con un porcentaje promedio de 15%, seguido de Querétaro con 9.4%, Baja California Sur con 7.9% y Campeche con 7.4%, en un periodo de noviembre del 2020 hasta el año 2021.

En los últimos lugares, la media nacional de crecimiento fue de 5.1% y se ubicó en el estado de Guerrero con 0.1%, Zacatecas casi llega con un 2.1%, Durango 2.2% y Michoacán alcanzó un 2.3%.

De acuerdo con uno de los informes acerca de las personas afiliadas en el IMSS, resaltó que Quintana Roo ocupa el quinceavo lugar con 19 mil afiliados debajo de Yucatán que tiene 20 mil 780; Querétaro con 28 mil 561 y Puebla tiene 34 mil 485.

También podría interesarte: Regreso a clases en Quintana Roo se atrasa

¿En qué otros lugares están más personas afiliadas al IMSS?

La ciudad de México se ubica entre uno de los primeros lugares con 125 mil personas afiliadas al IMSS, Jalisco tiene 103 mil 172, Estado de México 77 mil 219; Nuevo León 74 mil 878 y Guanajuato 49 mil 490.

La consultora TRsearch que llevó a cabo la investigación sobre Quintana Roo, a su vez señaló que la media de 5.1% es un nivel más alto que se registró en los meses de noviembre desde los últimos 20 años y comentó que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se incrementaron en 76 mil 602 la cantidad de patrones inscritos en el seguro social.

No obstante, a pesar de las cifras alcanzadas no quiere decir que haya un avance como tal, según el director de TRsearch Carlos Penna, comentó que en cuanto más avance en la formalidad de los empleos es un avance para la creación de empresas.

También señaló que podría haber empresas con un sólo empleado o incluso no tener ningún afiliado al IMSS.

Quintana Roo se posiciona al ser el primer lugar en avance de empresas afiliadas ya que es un punto donde crece el turismo y de este modo en todo el resto de la región, sin embargo no quiere decir que todas las personas se inscriban al seguro social.

En el año 2020, Quintana Roo tuvo una caída fuerte a causa de la pandemia de COVID-19, y esto afectó a los patrones, ya que el gran porcentaje de su economía depende del turismo en sí, afortunadamente para el 2021 gracias a que llegaron nuevas empresas se pudieron observar más afiliaciones.

En Quintana Roo se registran a más personas afiliadas al IMSS, incluyendo trabajadoras domésticas

¿Qué opina AMLO sobre las personas afiliadas al IMSS?

Andrés Manuel comentó que el fenómeno normalmente ocurre en diciembre, debido a que las empresas despiden a sus empleados para evitar pagar aguinaldos y evitar las otras prestaciones de ley, para luego contratar los primeros meses de cada año.

A finales del año 2020, el mandatario anunció que habrían sanciones por practicar el outsourcing, debido a que diversas empresas no afiliaban a trabajadores al IMSS, después de este comunicado comenzaron a incrementar los números en afiliaciones.

¿Te gustó el artículo «En Quintana Roo hay más personas afiliadas al IMSS? compártelo en tus redes sociales

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más