ipokitica noticias de politica en mexico 2022

QRoo recupera su poderío turístico en Semana Santa

Cancún espera a más de 1 millón de turistas, es 36.6% más que en el año pasado y una derrama económica de más 972 MDD, 67% más que en 2021.

Con llamado a unirnos todas y todos para lograr que esta importante temporada vacacional sea parte fundamental de la promoción turística y la recuperación económica de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín dio el banderazo de inicio de Semana Santa 2022.

«Seguramente tendremos una cantidad muy importante de visitantes, sobre todo nacionales, que estarán llegando en los próximos días, será una buena temporada y sé que todos podremos hacer un esfuerzo para que logremos recuperar mucho de lo que, derivado de la pandemia, perdimos durante los 2 años atrás” expresó.

Aclaró que hoy el turismo exige calidad y una conjunción de esfuerzos, desde el gobierno federal, el estado, los municipios y la actividad a través de la iniciativa privada, se debe generar seguridad para que el turista vuelva y se convierta en un promotor del destino. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, este 2022 se prospecta una franca recuperación turística, la cual estima el arribo de 1 millón 178 mil 977 turistas al estado, representando un incremento del 36.6% en comparativa con el 2021.

El titular de la SEDETUR, Bernardo Cueto Riestra, explicó que, de enero a diciembre de 2021, el estado cerró con un total de 14 millones 823 mil 772 visitantes en todo Quintana Roo, de los cuales más de 13 millones 500 mil fueron turistas, más de un millón 278 mil cruceristas y 14 mil 613, visitantes que ingresaron a través de la frontera con Belice

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más