ipokitica noticias de politica en mexico 2022

QRoo reformará su Constitución, para fortalecer combate a la corrupción

Chetumal.- Los diputados reformaran la Constitución local y la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado, para garantizar que el presupuesto que se autorice a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción en la entidad no sea menor al presupuesto autorizado en el año inmediato anterior, tal y como sucede con los poderes del Estado y los órganos públicos constitucionales autónomos.

En la sesión ordinaria número 10, aprobaron el dictamen con minuta proyecto de decreto por el que se adiciona un último párrafo al artículo 161 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de presupuesto de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción; y con minuta de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el dictamen, elaborado por las comisiones de Puntos Constitucionales y de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, con la reforma se fortalecerá la capacidad en el combate a la corrupción del Sistema Estatal Anticorrupción, evitando que los recursos asignados a este organismo se reduzcan.

Además, se incluyó el requisito previsto en la Constitución respecto a la obligación de contar con los tabuladores desglosados de las remuneraciones que perciban los servidores públicos y las personas que integran el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

También se estableció la obligación de la persona titular de la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, de rendir un informe anual de labores y resultados, ante el pleno de la Legislatura.

La minuta constitucional fue turnada a los ayuntamientos de la entidad, para continuar con el proceso legislativo correspondiente.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más