ipokitica noticias de politica en mexico 2022

QRoo tendrá 2.5MDP para fortalecer infraestructura

Cancún.- Los municipios de Quintana Roo tendrán este año 2 mil 500 millones de pesos del Ramo 33 para fortalecer infraestructura, son datos del Centro de Estudio de las Finanzas Públicas.

Quintana Roo obtendrá este año por FISEM mil 100 millones 500 mil pesos. Y por concepto de Fortamun mil 401 millones 700 mil pesos.

El Ramo 33, esta es una de las principales fuentes de financiamiento para que los municipios doten de servicios básicos y otras necesidades a la población, las transferencias que el Gobierno Federal que realiza del Ramo 33, son parte del Gasto Programable1, y son recursos etiquetados.

Están reguladas por la Ley de Coordinación Fiscal (LCF) en su Capítulo V y se indica en el artículo 49 de dicha Ley, que son administradas y ejercidas por los gobiernos locales conforme a sus propias leyes. También está el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en su vertiente municipal y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y del Distrito Federal (FORTAMUN), teniendo su fundamento legal en los artículos 32 y 36 de la Ley de Coordinación Fiscal (LCF) respectivamente

El Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se orienta principalmente a la atención de la población que reside en zonas que presentan un fuerte rezago social y de pobreza extrema en cuanto a servicios básicos como agua, alcantarillado, drenaje, electrificación, infraestructura básica de educación y salud, mejoramiento de vivienda y urbanización.

El FORTAMUN contribuye al pago de obligaciones financieras y de derechos y aprovechamientos por concepto de agua, descargas de aguas residuales, a la modernización de los sistemas de recaudación locales, mantenimiento de infraestructura, y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más