ipokitica noticias de politica en mexico 2022

QROO, Yucatán y Campeche, promueven milpa maya sustentable

Chetumal. – Quintana Roo, Yucatán y Campeche promuevenregistro de la milpa maya como método agrícola inteligente mundial ante la agencia de Naciones Unidas responsable de los temas de alimentación y agricultura FAO.

Están en Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF) que se realiza en Brasil, Quintana Roo con la participación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el Instituto de biodiversidad y Áreas Naturales junto con Yucatán y Campeche, trabaja en el tema. 


Quintana Roo y Yucatán abordaron también ante los representantes de la FAO el registro sobre la conservación y manejo sustentable de los polinizadores de la selva en vinculación con los productores de mieles.
México participó hoy en el Panel de los coordinadores del GCF-TF de Finanzas e inversión, en el que revisaron nuevas oportunidades financieras para apoyar las jurisdicciones de bosques tropicales, representado por el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco.


En el panel sobre Gobierno y Políticas Públicas las representantes de Yucatán Sayda Rodríguez y de Oaxaca Helena Iturribarria, debatieron sobre la Implementación de Políticas Públicas y Gobernanzas Innovadoras con autoridades de Brasil, Ecuador, Indonesia, Costa de Marfil y Perú.


Las autoridades quintanarroenses estuvieron presentes en los Diálogos de liderazgo a nivel de comunidades indígenas y locales: de los mercados de carbono a las estrategias jurisdiccionales al desarrollo de la bioeconomía basada en los bosques.  Y en las pláticas sobre Sistemas Subnacionales de Acceso al Mercado Voluntario de Carbono Alineación de Oportunidades e Iniciativas, y Mercados Voluntarios de Carbono REDD+ en Brasil y México.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más