ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Rechaza IEQROO realizar consulta popular sobre el 4to muelle de Cozumel; es federal

No dañen arrecifes
Rechazan ciudadanos que se dañen los arrecifes

Chetumal.- Por ser competencia federal, el IEQROO rechazó hacer la consulta popular sobre: ¿Estás de acuerdo con la construcción de un cuarto muelle de cruceros en Cozumel?, que solicitó colectivo ciudadano Isla Cozumel, durante la jornada electoral del próximo 5 de junio.

El Consejo Distrital 11 del IEQROO, recibió la solicitud de manos de Claudia Yaneth Cifuentes Ciro, representante del colectivo, pero por disposiciones Constitucionales y legales el Instituto no tiene injerencia administrativa para realizar los actos de preparación, organización, ejecución de un mecanismo de participación ciudadana que incide en temas correspondientes a la federación. Por eso Rechaza IEQROO realizar consulta popular sobre el 4to muelle de Cozumel

Además, respondió la institución, que aunado al hecho de que en año de elección sólo podrá realizar un mecanismo de consulta; situaciones que configuran el impedimento de esta autoridad para pronunciarse sobre la procedencia o no de la solicitud de consulta planteada por ciudadanos cozumeleños.

Como se recordará la SEMARNAT autorizó el proyecto y su operación por 30 años. De inmediato las protestas salieron a relucir, los ciudadanos argumentan que pasará por el Arrecife Villablanca, de ahí se han hecho varias manifestaciones de rechazo a la construcción aprobada desde el 2020 aproximadamente.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más