ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Refuta el Observatorio de QRoo, propuesta del PVEM

Disfraza PVEM, la iniciativa para modificar Ley de Municipios y de Hacienda

Cancún.- Refuta el Observatorio de Quintana Roo, la iniciativa presentada por los diputados del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez y Tyara Schelezke, para modificar  la Ley de Los Municipios y la Hacienda, en la que definieron el destino del cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental y añadieron el alumbrado público amigable.

Los integrantes del Observatorio, tienen sus reservas, consideran que hay otra intención, pues conocen bien las artimañas del diputado José de la Peña: “La experiencia de propuestas anteriores del Diputado De la Peña, cuando intento cambiar la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, para integrar el cobro de contenedores de basura y dar atribuciones al concesionario de la recolección de desechos. Solicito exentar pagos fiscales por un año a Casinos que se instalaran en ese año. y la otra; al querer modificar la base de cobro de este derecho, nos hace pensar que lo agregado ahora de alumbrado público amigable con el medio ambiente tiene algún propósito adicional.

Reitera el OQ, el concepto de «Saneamiento Ambiental» no se encontraba definido y por lo mismo se presentaron amparos contra esa contribución. Ya está claro. » Saneamiento ambiental se entenderá la conservación y mantenimiento de playas, tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, alumbrado público amigable con el medio ambiente, erradicación de tiraderos de basura a cielo abierto y mitigación de contaminación en aguas y suelos, según la propuesta.

Y para controlar el gasto del impuesto, proponen agregar a la Ley de Hacienda que el municipio, al presentar su cuenta pública, incluya en qué gasto el recurso del Saneamiento Ambiental. Pero toda esta maniobra, según el Observatorio de QRoo, encabezado por Eduardo Galaviz, no es más otro intento por favorecer a las empresas del alumbrado público.

Y la gran pregunta ¿Qué entienden por alumbrado público amigable con el medio ambiente, su definición y cómo influye en el saneamiento ambiental?

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más