ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Riviera Maya desbanca a Cancún en turismo

Cancún. – Quintana Roo espera más de un millón 170 mil turistas en temporada de Semana Santa. Representa un 36.6% más en relación con el año de 2021. Se prevé una derrama económica de 972 millones de dólares, 67% superior a la temporada del año pasado
Esto de acuerdo con las tendencias más recientes en materia turística de la Secretaría de Turismo, cuyo titular es Bernardo Cueto Riestra. 

Bernardo Cueto dio a conocer que continúa el impulso a la diversificación en la oferta turística, de modo que se proyecta que el destino con mayor afluencia turística será la Riviera Maya con un incremento del 69.2 por ciento, equivalente a 543 mil 956 turistas. El segundo sería Cancún con más de 349 mil.

Quintana Roo se prepara para una de las temporadas vacacionales más importantes y el gobernador Carlos Joaquín ha dispuesto una serie de medidas para que esta temporada transcurra de la mejor manera, para que turistas y visitantes tengan una placentera y segura estancia, tanto en materia del cuidado de la salud como de tranquilidad.


La más novedosa es la campaña de concientización “Sé parte de la solución”, que arrancó ayer en aeropuertos y puntos turísticos de la entidad, con el objetivo de generar conciencia entre viajeros y turistas sobre el marco legal al que están sujetos durante su estancia en el estado de Quintana Roo.

Los destinos emergentes en la región sur también reflejan un incremento, tal es el caso de Bacalar con más del 50 por ciento.
Aunado a los esfuerzos para tener una efectiva reactivación, está próximo a darse el banderazo de salida de Semana Santa (del nueve al 24 de abril), con la que se busca garantizar la integridad física de la población y los visitantes durante esta temporada vacacional.
Como destino turístico de clase mundial, se ha trabajado en materia de protocolos, que han permitido avanzar y mantener la apertura del mercado más importante (el turístico), a través de estrategias claves para la continuidad de la promoción de Quintana Roo.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más