ipokitica noticias de politica en mexico 2022

SEMARNAT lanza convocatoria para el puente Nichupté

Puente de la Laguna Nichupté en Cancún

Cancún.- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), lanzó la convocatoria para participar en la consulta pública del Puente Nichupté; se realizará del 6 de abril al 9 de mayo de este año.

Del 6 al 9 de abril estará a disposición del público la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), modalidad regional, para que los interesado pueda proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como las observaciones que considere pertinentes.

“Se comunica que la Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Regional del proyecto citado, para los fines antes precisados, podrá ser consultado en la delegación federal de esta SEMARNAT, en el estado de Quintana Roo, ubicada en el bulevar Kukulcán, kilómetro 4.8, zona hotelera, municipio de Benito Juárez”.

Las observaciones se harán en días hábiles, de 9 a 14 horas, para agregar las opiniones al expediente y consignar en la resolución que se emita.

En enero pasado, la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo transfirió el proyecto al gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Según las primeras proyecciones, la obra tendría un costo de 5 mil 580 millones de pesos para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

La ejecución del proyecto prevé una duración total de 30 años que incluye unos seis meses para trámites y permisos; 22 meses para la preparación y construcción del proyecto, y el resto para la operación y mantenimiento.

La SICT, que es “La Promovente”, estableció que es una vialidad urbana totalmente suspendida en pilas y con una longitud total de 8.80 kilómetros.

Según los datos públicos, empezaría desde la glorieta Monumento Antigua Torre de Control, en la convergencia de las avenidas Bonampak y Rodrigo Gómez (Kabah) y la carretera federal 307.

Fuente. 24horasQRoo

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más