ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Tren Maya no pasará cerca de Tulum

Cancún.- Hoy en la mañana el presidente López Obrador, insistió que el Tren Maya no pasará, por cenotes, ni cavernas. Pasará lejos de la zona, dijo al ser cuestionado sobre la suspensión judicial al tramo 5, de Playa del Carmen a Tulum, otorgada por un juez de Yucatán.

El presidente AMLO, durante su conferencia de hoy en Palacio Nacional, acusó que hay financiamiento nacional e internacional hacia “pseudoambientalistas” para frenar este proyecto dl Tren Maya, por motivos políticos y no ecológicos.

“Puede que exista gente preocupada por el medio ambiente, pero en general se trata de gente sin convicciones ni escrúpulos”, están preocupadas por el Tren Maya, pero no de la destrucción hecha en la misma zona por Calica (Sac-Tun).

El Parque del Jaguar en Tulum, abarca mil hectáreas, al ser unidas la zona arqueológica, una base área naval y terrenos del Gobierno del Estado. A esto se añadirá una nueva reserva ecológica en Yucatán, con 2 mil 500 hectáreas cercanas a Uxmal, que habían sido vendidas, pero que la actual administración recuperó, dijo.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más