ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Autoridades reaccionan ante Torre Centro en Veracruz

El presidente López Obrador se expresó acerca de la Torre Centro en Veracruz.
Torre Centro en Veracruz es clausurada
El presidente López Obrador se expresó acerca de la Torre Centro en Veracruz

El gobernador del estado de Veracruz declaró que la Torre Centro en Veracruz fue clausurada por personal de la  Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) y de la Secretaría de Protección Civil (SPC), y que fue por un mandato judicial.

De igual manera el  gobernador de Veracruz señaló que, pese a que los responsables de la construcción de la Torre Centro sean muy hábiles o tengan gran poder económico, será complicado que se arreglen económicamente con autoridades del Poder Judicial para continuar la obra.

La orden judicial proviene de una demanda interpuesta por Óscar Mozo Razo, quien vive a un costado de la Torre Centro, en el callejón José María Peña, y cuya vivienda enfrenta daños de hasta 10 millones de pesos debido a la  construcción.

Anteriormente, la obra había sido clausurada por Protección Civil el 24 de junio y una segunda ocasión el 19 de junio por Medio Ambiente, por contravenir la legislación ambiental.

La última vez que la Torre Centro en Veracruz fue clausurada los encargados ganaron un amparo directo para continuar con la obra.

También podría interesarte: Alcalde suplente es detenido en Lerdo de Tejada, Veracruz

Esto dijo AMLO sobre la Torre Centro en Veracruz

En conferencia de prensa matutina este martes 4 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su postura acerca de la construcción de la Torre Centro en Veracruz.

El mandatario señaló que la construcción no debió autorizarse con esa altura y la calificó como un adefesio, ya que no tiene nada que ver con la historia y belleza del Puerto de Veracruz.

De igual manera, López Obrador expreso que se debe al influyentismo que desgraciadamente sigue prevaleciendo y confía que el Poder Judicial realice una investigación y se castigue a los funcionarios que autorizaron los permisos de la obra.

Finalizó expresado que siendo autocríticos surge la pregunta  ¿y el INAH dónde estaba el INAH?

¿Qué tal te pareció la nota «Autoridades reaccionan ante Torre Centro en Veracruz»?, déjanos tus comentarios en redes sociales

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más