ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Conmemora QRoo, 108 Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz

Chetumal.- El día de hoy jueves 21 de abril, se conmemora el 108 Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz; cuando en 1914, marines de buques de guerra estadounidenses comenzaron la invasión.

Para rememorar esta importante efeméride en la historia de nuestro país; elementos de la 11ª Zona Naval izaron la Bandera Nacional Mexicana en la plaza cívica, situada frente al Palacio de Gobierno; en un acto organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En este día se destaca a los héroes que ofrendaron su vida luchando contra el enemigo durante la segunda intervención norteamericana de 1914, José Azueta y Virgilio Uribe, marinos ejemplares que sin titubear unidos al pueblo veracruzano defendieron el suelo patrio a costa de sus vidas.

Como se recordará, la invasión del Puerto de Veracruz, fue uno de los muchos intentos de Estados Unidos por intervenir en el movimiento revolucionario; sin embargo, México salió airoso, gracias a la unión de las y los mexicanos por defender la soberanía nacional.

Por ello; el 21 abril, se recuerdan las invaluables riquezas culturales de México; así como, el ímpetu y la entrega del pueblo veracruzano por defender a la patria.

El evento se realizó guardando el protocolo sanitario de la sana distancia, uso de cubreboca y aplicación de gel desinfectante en las manos.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más