ipokitica noticias de politica en mexico 2022

3. 5 millones de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe

Del 1 al 12 de diciembre, alrededor de 3.5 millones de feligreses visitaron la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México; con jornadas que transcurrieron con saldo blanco y sin contratiempos, informó el gobierno capitalino.

El secretario de gobierno de la ciudad de México, Martí Batres, destacó la buena respuesta de la población que respetó el llamado de las autoridades locales a usar el cubrebocas y a no prolongar su permanencia en el santuario.

“La gente respondió muy bien, no se quedó a dormir y tuvimos más de mil atenciones médicas por razones diversas, entre ellas torceduras de tobillos, desvanecimientos, fatiga, sin reportarse ningún caso grave de salud ni reporte de algún caso de covid-19”

Recordó que se desplegaron 9 mil funcionarios del gobierno de la ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En tanto, las secretarías de salud (SEDESA) así como de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) brindaron atención médica a mil 873 personas, ninguna relacionada con covid-19, mientras que personal de Locatel y los centros de Comando y control (C2) localizaron a 12 personas reportadas como extraviadas.

Por parte de la administración central, participaron las secretarías de gobierno (SEGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Obras (SOBSE), Salud (Sedesa, Inclusión y Bienestar social (Sibiso) y Movilidad (Semovil), así como El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heróico Cuerpo de Bomberos y Locatel.

Se realizaron labores de limpieza en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe con el retiro de 510.2 toneladas de basura y desechos sólidos. Además, se distribuyeron 130 mil 600 litros de agua potable a los peregrinos.

Las autoridades capitalinas detallaron que a partir de las 16:00 horas comenzó a reabrirse la circulación por la zona al igual que la estación La Villa Basílica, de la línea 6, del STC Metro.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más