ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Actualiza México Ley de Migración

Cd de México. – Diputados y senadores, acordaron reformar el artículo 35 de la Ley de Migración, con el propósito de implementar el programa “VIAJERO CONFIABLE”, que permitirá el uso de herramientas tecnológicas biométricas para la entrada y salida de personas en los aeropuertos del país.
Entre las ventajas destacan:

1. En los principales aeropuertos del país, en especial aquellos ubicados en zonas de vocación turística como Cancún, CDMX, Puerto Vallarta en Jalisco, Los cabos en BCS, los turistas enfrentan a una verdadera odisea para poder ingresar al país con tiempo de entre 40 y 60 minutos en promedio. 
En temporadas altas las filas suelen ser largas, incluso, muchas veces con niñas y niños. Con esta reforma esto terminará.


2. México registra un crecimiento en la demanda de turistas. En términos de ingresos por divisas en el 2011, ascendió a 12 mil millones de dólares, para el 2019 fue de 24 mil 600 millones. Un crecimiento de 105% en este periodo (8 años)  y 9.3% en promedio anual.


3. De turistas internacionales en el 2019 ascendió a 45 millones, en promedio el 50% corresponde a turismo de internación, es decir, aquellos que ingresan vía aérea, No obstante en términos de ingresos representan en promedio poco más de 80%. De ahí la importancia de esta reforma.


4. El turismo internacional para nuestro país es estratégico. En la generación de divisa es altamente superavitario, siendo un factor esencial en la estabilidad financiera y macroeconómica del país.Solo un ejemplo:

El saldo acumulado de la balanza turística en el primer semestre de 2021 fue de casi 7 mil 400 millones de dólares (MDD) de superávit, comparado con la balanza comercial con un déficit de  casi 3 mil MDD o  petrolera cuyo déficit es de cercano a 14 mil MDD, o el superávit de la balanza manufacturera con poco más de 5 mil 500 MDD, habla en sí mismo de la fortaleza del sector turístico.

El balance turístico en el 2021 cerró con un superávit de más de 14 mil 600 MDD.


En síntesis se puede decir que con esta reforma al art. 35 de la Ley de Migración los viajes serán más confiables de los turistas que visitan nuestro país; tardarán el tiempo mínimo al documentarse en Migración: y  les dará mayor seguridad y tranquilidad.Para el turismo en general es una gran noticia que permitirá una mayor afluencia de turistas internacionales tan importantes para la reactivación del turismo y de la economía de México en su conjunto.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más