ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Aeronave militar aterriza en Rumania

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en Rumania para repatriar a mexicanos.
Aeronave militar FAM aterriza en Bucarest
Aeronave militar aterriza en Rumania

Durante su conferencia «Mañanera» de este lunes 28 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la aeronave militar FAM (Fuerza Aérea Mexicana), que tendrá la misión de rescatar a los mexicanos que salieron de Ucrania tras el conflicto con Rusia, acaba de aterrizar en la capital de Bucarest, Rumania y tendrán el permiso para quedarse en el país europeo el tiempo suficiente validando la seguridad de las personas evacuadas.

Fue esta misma tarde cuando el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, anunciando que la aeronave militar despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en punto de las 10: 00 horas para partir a Canadá y después hacia Irlanda; posteriormente aterrizando en Bucarest para repatriar a los mexicanos.

También podría interesarte: Fuerza Aérea Mexicana repatriará a connacionales

En la conferencia, el mandatario federal reafirmó su compromiso de ayudar a los connacionales para traerlos de vuelta a México sanos y salvos, incluso mencionó que nuestro país está abierto para apoyar a personas de otros países si lo necesitan.

¿Cuándo iniciará la repatriación de los connacionales por la aeronave militar Fuerza Aérea Mexicana?

A través de un comunicado se informó que la tarde de este lunes, la aeronave militar aterrizó en la capital de Bucarest para traer a decenas de connacionales de vuelta a México, el vuelo correspondiente es el 737 de las Fuerzas Armadas, anteriormente hizo escalas en las ciudades de Irlanda y Canadá antes de realizar su aterrizaje en la frontera de Rumania. Aún así, la misión de repatriación se encuentra en espera para poder transportar a la mayor cantidad posible de personas.

Por otra parte, Marcelo Ebrard detalló que durante este primer vuelo habrá la posibilidad de traer a más latinoamericanos que huyen de la invasión rusa, esperando a las familias que salieron de Kiev, capital de Ucrania.

La Fuerza Aérea Mexicana partió este domingo 27 de febrero, de México para viajar a Irlanda y Canadá, eventualmente aterrizando en Rumania este lunes 28 después de 20 horas de vuelo.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más