ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Alianza Federalista pide que servidores de la nación se retiren de las campañas de vacunación contra Covid-19

Fuente: Latinus

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que retirara de las campañas de vacunación a los servidores de la nación, porque consideraron que los integrantes de este programa social son usados con tintes electorales.

“Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia por Covid-19 a los mal llamados ‘Siervos de la Nación‘, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable”, indica la carta que enviarán los mandatarios estatales a López Obrador.

La Alianza Federalista expuso en la misiva que los servidores de la nación no son necesarios en la campaña de vacunación contra la Covid-19, ya que no se han tomado en cuenta en otro tipos de campañas de salud.

La asociación de gobernadores mencionó que aceptó el pacto por la democracia que propuso el mandatario, el cual pide a los mandatarios estatales que no intervengan en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio. 

“(Este acuerdo) se echa de menos en otros frentes como los de las contingencias sanitaria y económica, y en temas de seguridad, vacunación, presupuesto y reforma energética. Lamentamos por igual el silencio por respuesta a nuestras reiteradas invitaciones al diálogo federal efectivo”, sostiene la carta.

En la misiva, los gobernadores respaldaron al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

“La ley no es instrumento de campaña ni de venganza, por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central”, se lee en el escrito.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más