ipokitica noticias de politica en mexico 2022

AMLO supervisará avances del Tren Maya

presidente visita Yucatán para supervisar los avances del Tren Maya
AMLO supervisará avances del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará a cargo de supervisar los avances del Tren Maya, durante su gira por el estado de Yucatán este fin de semana; lo anterior fue confirmado por el gobernador del estado, Mauricio Vila, quién recibió al presidente al llegar a la ciudad y también lo acompañó en todo el recorrido. además mencionó que la construcción del Tren Maya impulsará la reactivación económica y turística, así como generar empleos.

Hasta el momento, se tiene el reporte de que en Yucatán se construye el tramo 3 del Tren Maya, que abarca Calkiní hasta Izamal, sus visitas serán de manera privada y enfocándose en los tramos que abarcan todo el proyecto ferroviario, mejorando la economía en el país.

También podría interesarte: Primer grupo de connacionales aterriza en México

Este viernes 4 de marzo, el mandatario federal comenzó su gira por el sureste mexicano, empezando por el estado de Tabasco, donde recorrerá el tramo 1, que recorrerá todo Palenque, Chiapas; el primer punto, el presidente llegará a Quintana Roo para supervisar personalmente los tramos 5,6 y 7, que abarcan los municipios de Cancún, Tulum, Playa del Carmen y Bacalar.

¿Donde serán los avances del Tren Maya?

La mañana de este sábado 5 de marzo, el mandatario federal llegó a Yucatán para supervisar los avances del Tren Maya, recibido por el gobernador, Mauricio Vila, quien lo acompañó durante el recorrido; el tramo 3 comprende desde Calkiní hasta Izamal.

De su visita por Yucatán, pasará al estado de Campeche para supervisar los tramos 1,2, estos tramos abarcan Calkiní y Escárcega, se prevé que sea este mismo fin de semana por la tarde, en esta ruta se supervisarán ambos puntos que se tienen registrados en el mes.

El presidente vistió Yucatán en diciembre del 2021 para supervisar los avances del Tren Maya

Hasta el momento, los avances del Tren Meses llevan una duración aproximada de dos años con tres meses, empezando desde el pasado junio de 2020; se espera que a más tardar en noviembre del 2023, el proyecto quede listo.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más