ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Arrestan a antiguo líder del PRI por delito de trata de personas

El miércoles 29 de diciembre antiguo líder del PRI es detenido por presuntamente tener una red de prostitución.
orden de aprehensión en contra de antiguo líder del PRI
Arrestan a antiguo líder del PRI por delito de trata de personas.

Antiguo líder del PRI Cuauhtémoc Gutiérrez De La Torre, también conocido como «El Zar de la basura» fue detenido la tarde de este miércoles 29 de diciembre por cometer delitos como trata de personas y explotación sexual.

La noticia del arresto fue confirmada vía Twitter por la Fiscalía General de la Justicia de México, el cateo se realizó por la policía de investigación en la alcaldía de la colonia Tlalpan en la ciudad de México.

El Ministerio Publicó pidió la orden de cateo solicitando el arresto del antiguo líder del PRI.

Desde el 2014, «El zar de la basura» lleva una red de prostitución con la que usaba el dinero de la secretaría de finanzas del partido en el que formaba parte.

Sin embargo a pesar del arresto, la fiscalía declara que Cuauhtémoc «N» es inocente y lo tratarán como tal en todo el proceso, hasta probar lo contrario. tal y como lo indica el artículo 13 CNPP que indica el órgano jurisdiccional.

¿Cuáles son los cargos contra el antiguo líder del PRI?

Años más tarde, la periodista Carmen Aristegui hizo diversas investigaciones acerca de él, donde se muestra que diversas mujeres eran engañadas por medio de anuncios publicitarios para unirse a la red.

Aparte de Aristegui, otra reportera también se unió a la investigación grabando el proceso donde reclutaban a las víctimas; Sandra Vaca, una miembro del PRI comentó que se reclutaban a mujeres jóvenes de 18 a 32 años, usaran faldas y satisficieran los deseos del jefe.

También podría interesarte: Candidatos de Morena 2022 conócelos

Con el dinero que lograban reunir les pagaban a las jóvenes por sus servicios venía de recursos públicos de la Secretaría de finanzas, que estaba a cargo de Roberto Zamorano.

A pesar de que fueron varias evidencias en su contra, el pasado 9 de Marzo fue cuando se anunció que Cuauhtémoc sería arrestado.

Un juez penal dio la orden de aprehensión después de escuchar que cuatro personas entre las que se encontraban mujeres; comprobando que el antiguo líder del PRI era culpable por delito de explotación sexual.

Por otro lado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbhaum perteneciente al partido de Morena comentó que la detención del antiguo líder del PRI no tiene fin político, sino que más bien es debido al delito por explotación sexual hacia las víctimas y apoya la labor de la fiscalía en asegurar el bienestar de las mujeres.

Pon en tus comentarios si te gustó el artículo «Arrestan a antiguo líder del PRI por trata de personas»

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más