ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Anuncia AMLO hecho histórico sobre refinería Deer Park

El presidente López Obrador dijo “Es una muy buena noticia” refiriéndose al anuncio de Deer Park
Durante la mañanera de este miércoles 22 de diciembre el presidente López Obrador afirmo que para 2022 se espera el restablecimiento de 6 refinerías de PEMEX con una inversión promedio de 10 mil millones de pesos.

Durante la mañanera de este miércoles 22 de diciembre el presidente López Obrador afirmó que para 2022 se espera el restablecimiento de 6 refinerías de PEMEX con una inversión promedio de 10 mil millones de pesos.

De igual forma indicó que para el próximo año se tiene programada la apertura de la refinería Dos Bocas en Tabasco y la Coquizadora en Tula, Hidalgo, ambos proyectos aumentarían el procesamiento de barriles diarios en el país.

El ejecutivo estuvo acompañado por el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza que informó que para el primer trimestre del próximo año, Gas Bienestar llegará a los estados de Tabasco y Veracruz.

Andrés Manuel López Obrador anunció como un hecho histórico, la compra autorizada para PEMEX de la refinería Deer Park en Houston, Texas la cual tiene una capacidad de producción de 340 mil barriles por día.

La refinería Deer Park perteneciente a la empresa Shell está catalogada como un activo de buen desempeño, cuenta con una posición logística privilegiada y se ubica en la posición número 16 en cuanto a proceso de crudo de las 129 refinerías en Estados Unidos, de acuerdo con fuentes especializadas.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard presentó la carta firmada por Brian N. Reissaus, responsable de Seguridad en Inversiones del Departamento del Tesoro en Estados Unidos, en la cual se notificó que no hay ninguna preocupación de seguridad nacional, por lo cual se autoriza la compra.

¿Cuál será el costo de la refinería Deer Park?

La refinería Deer Park propiedad de Royal Dutch Shell, fue aprobada para su venta en un 50%, el director general de Pemex Octavio Romero, explicó que se destinará 1,192 millones de dólares para la compra y además el pago de la deuda existente por un valor de 596 millones de dólares.

El titular de Pemex añadió que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, tiene reservados 1,200 millones de dólares para realizar la operación.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más