ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Aprueban candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero

Aprueban candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero
Aprueban candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero
Fuente: Excélsior

Por mayoría de votos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) declaró procedente el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violación, para contender por la gubernatura de Guerrero, al considerar que cumple con los requisitos legales para hacerlo.

En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por Morena, sin que se tomara en cuenta que la Comisión Nacional de Elecciones del partido ordenó una nueva encuesta para elegir un nuevo o una nueva candidata.

Los votos a favor fueron por parte del consejero presidente, J. Nazarín Vargas Armenta, Cinthya Citlali Diaz Fuentes, Edmar León García, Vicenta Molina Revuelta, Azucena Cayetano Solano, Amadeo Guerrero Onofre y en contra solo el voto de la consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa.

Tal vez te interese: “Ya chole” tunden a López Obrador por respuesta sobre Salgado Macedonio.

El consejero presidente, Vargas Armenta, expuso a la opinión pública que la determinación del IEPC no pretende vulnerar a ninguna persona, e incluso, está abierta la posibilidad de impugnar.

“Somos una institución que tiene un carácter, no estamos con este proyecto de acuerdo, asumiendo, o colocando en estado de indefensión a nadie, será en todo caso un acuerdo sujeto a la revisión, si así lo deciden a través de los distintos medios de impugnación”, expresó.

Conoce más: Morena no puede sustituir a Félix Salgado como candidato en Guerrero.

En su intervención, el consejero Edmar León García argumentó su decisión basada en el debido proceso y en el análisis que hizo en las normas constitucionales para respaldar la candidatura de Salgado Macedonio.

La consejera Cinthya Diaz, quien votó a favor de la candidatura de Salgado Macedonio, sostuvo que su decisión la tomó con base en perspectiva de género y en el marco de la legalidad.

Yo creo, entiendo y siento profundamente la historia de las mujeres, porque soy mujer y tengo la perspectiva de género, con mis gafas violetas y usando todas las graduaciones posibles, he analizado cada uno de los elementos que integran el punto que se discute con perspectiva de género, con base en el andamiaje jurídico del sistema electoral mexicano”, expresó.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más