ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Tatiana Clouthier confía en beneficios de la reforma eléctrica

Tatiana Clouthier opina sobre los beneficios de la reforma eléctrica del presidente.
secretaria de Economía comenta los beneficios de la reforma eléctrica
Tatiana Clouthier confía en beneficios de la reforma eléctrica

Este jueves 2 de marzo, durante la reunión plenaria de Citibanamex, que se celebró en la ciudad de México. La secretaria de Economía Tatiana Clouthier, habló sobre los beneficios de la reforma eléctrica, iniciativa propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a su vez aseguró sentirse convencida de que gracias a esta reforma se logrará un punto de acuerdo que dejará satisfechos a la mayoría de los empresarios en nuestro país.

Se han visto diversas opiniones divididas acerca de esta iniciativa, tal como lo señala Clouthier, por un lado, los empresarios mexicanos comentaron que la reforma eléctrica traerá incertidumbre al sector eléctrico; sin embargo, la secretaria afirma que viene una necesidad por parte del mandatario federal, para reducir los recibos de luz y así apoyar a las familias que menos tienen, además esto podrá beneficiar a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tatiana Clouthier destacó que uno de los beneficios de la reforma eléctrica es que los empresarios extranjeros tienen interés de invertir en nuestro país que los propios empresarios nacionales, de igual modo, durante su reunión con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no hará nada que impida que la relación de ambos países siga fortaleciéndose.

¿Cuáles son los beneficios de la reforma eléctrica de AMLO?

El pasado 17 de enero, comenzaron los foros sobre la iniciativa del jefe de estado, estos foros se propusieron por tres miembros de la administración, donde seis expertos dando puntos a favor y en contra de los beneficios de la reforma eléctrica, unos mencionando sobre un modelo agotador que será costoso para México y por otra parte defendiendo a CFE.

Los beneficios de esta reforma viene desde la legislación vigente (esta fue la reforma eléctrica del 2013, cuando todavía estaba el sexenio de Enrique Peña Nieto), esta no ha representado beneficios para los mexicanos, Comisión Federal y los trabajadores.

Se reducirá el costo de los recibos de luz, permitiendo que la energía eléctrica llegue más económica a todos los rincones de México, además de garantizar la confiabilidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más