ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Cabeza de Vaca dice ser víctima de persecución política proveniente de Palacio Nacional

Fuente: Aristegui Noticias

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó ser víctima de una persecución política orquestada “directamente desde Palacio Nacional”, luego de ser señalado como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El mandatario tamaulipeco acudió a la Cámara de Diputados para solicitar una copia de la acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, pero afirmó que no se le entregó ningún documento.

La tarde del martes el diputado Ignacio Mier Velazco divulgó la presunta solicitud de desafuero del gobernador, una acción que calificó como violatoria a la ley y al debido proceso, “con el único propósito de utilizarlo de manera mediática”, añadió.

García afirmó que las denuncias en su contra “no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dada directamente desde Palacio Nacional”.

“Yo en lo personal exijo poder contar con los documentos de lo que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada”, manifestó.

Durante la conferencia el mandatario del PAN declaró que probablemente se le acuse “de situaciones que en su momento vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia”.

También especuló sobre la posible causa de la acción judicial en su contra. La primera posible motivación que planteó es el no haberse “sometido a este Gobierno Federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno de Tamaulipas. Un Gobierno Federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas”.

De la misma manera, supuso que el Gobierno Federal podría estar molesto porque, desde su gobierno, se ha defendido la vocación de Tamaulipas de generar energía eléctrica renovable y las acciones legales que han emprendido al considerar que las reformas a las disposiciones legales federales en la materia “están violando de alguna manera los derechos de las y los tamaulipecos”.

“Probablemente estén muy molestos porque soy uno de los fundadores de la Alianza Federalista, que han alzado la voz una y otra vez en contra de las arbitrariedades del Gobierno Federal”, sostuvo.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más