ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Canciller de España visita México

El canciller de España visitará nuestro país este miércoles para forzar lazos.
El canciller de España visitará México
Canciller de España visita México

Tras las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el canciller de España, José Manuel Albares visitará nuestro país la tarde de este miércoles 9 de marzo; así mismo, mostró sus felicitaciones al embajador de México en España, Quirino Ordaz.

El anuncio sobre la visita del canciller de España, fue a través de un mensaje que publicó Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter. Esa misma noche, Ebrard y su homólogo Albares conversaron por vía telefónica, omitiendo el punto central de la plática; durante su conferencia «Mañanera» del día 10 de febrero, el mandatario federal aclaró que no se pondría fin a la relación diplomática entre México y España, sino que entrará a una nueva etapa.

También podría interesarte: Tren Maya no afectará al medio ambiente: AMLO

Entre las actividades en la agenda del canciller de España, será reunirse con Andrés Manuel López Obrador, así como reunirse con empresarios españoles. Fue precisamente la tarde de este martes 8 de marzo cuando Quino Ordaz asumió el cargo para representar a la embajada de México en España; este comunicado se dio tras la renuncia de María Carmen Oñate Muñoz, para representar a la diplomacia mexicana en Madrid.

¿Qué otros países visitará el canciller de España además de México?

Hasta el momento, la agenda de Albares consiste en reunirse con la Cámara de Comercio de España en México, donde estarán diversos empresarios españoles, además de mexicanos inversionistas en el territorio español. De acuerdo con fuentes cercanas de Madrid, actualmente hay 7 mil empresas españolas en México que generan 300 mil empleos directamente y un millón indirectos ; en cuanto a las empresas mexicanas que hay en España cuentan con 25 millones de euros en inversión.

Así mismo, la razón del encuentro entre José Manuel Albares y el presidente Andrés Manuel López Obrador será para crear lazos, buscando manifestar «la buena relación» existente entre ambos países, en especial entre él y Marcelo Ebrard; además será con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más