ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Cofepris aprueba uso de emergencia de vacuna rusa anticovid Sputnik V

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, convirtiéndose en la tercera inmunización avalada en México, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya de Rusia, por lo tanto existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada. Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, que tiene ya un convenio jurídicamente vinculante para representar a el gobierno ruso. Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio»,

El gobierno federal tiene previsto adquirir de 7 a 12 millones de dosis, de las cuales 400 mil llegarán al país este mes y se destinarán a la vacunación de adultos mayores.

Asimismo, acordó adquirir las dos dosis requeridas por esquema, lo que representa un contrato en el que se pagarán 10 dólares por persona, es decir, entre 74 a 120 millones de dólares.

El canciller Marcelo Ebrard informó que entre enero y marzo México tiene pactado recibir 21 millones 394 mil 650 dosis de la vacuna de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V.

Birmex pedirá registro de uso de emergencia

Human Vaccine, una empresa rusa, eligió a Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) como su representante legal para solicitar ante Cofepris el registro de uso de emergencia de la vacuna anticovid Sputnik V, informó ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Birmex, a nombre de la empresa rusa Human Vaccine, solicitó, espero hoy, la solicitud de uso de emergencia para su aprobación”, dijo López- Gatell tras referir que, posiblemente, México presente este martes en El Pulso de la Salud datos del estudio clínico fase 3 de Sputnik V.

La empresa interesada en solicitar el registro, de acuerdo con la ley mexicana, debe tener residencia en este país, lo cual no sucede con la empresa que está conectada con el Fondo Ruso de Inversiones Directas y la cual tienen los derechos de propiedad.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más