ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Crecimiento económico de México este 1er trimestre sería del 1.4%

En la semana, es probable que el mercado siga especulando sobre la economía China y sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos. Este jueves se publicará el crecimiento económico del primer trimestre en Estados Unidos y el viernes la estimación oportuna de crecimiento económico en México. Para Estados Unidos, Grupo Financiero Base estima un crecimiento trimestral del 0.35%, equivalente a un crecimiento trimestral anualizado del 1.4%. Para México, Base estima un crecimiento trimestral del 1.4%.

En cuanto a indicadores económicos, esta mañana se publicó el IGAE de febrero, mostrando un crecimiento mensual casi nulo de 0.01%, luego de crecer 0.44% durante enero. A tasa anual, el crecimiento del IGAE fue de 2.69%. Al interior, las actividades primarias se contrajeron 3.82%, mientras que las actividades secundarias (actividad industrial) se contrajeron 1.05%, debido a la minería que se contrajo 6.61% y a la construcción que retrocedió 1.54% mensual. Por su parte, la manufactura continuó creciendo a una tasa mensual de 0.58%, avanzando durante cinco meses consecutivos y mostrando un crecimiento anual del 6.89%. Finalmente, las actividades terciarias (comercio y servicios) crecieron 0.62% mensual y 2.78% anual.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.22 y 20.47 pesos por dólar.  

Mercado de Dinero y Deuda

La tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 8.5 puntos base, ubicándose en 2.81%, ante una mayor demanda por activos libres de riesgo. En México, la tasa de los bonos M a 10 años inicia sin cambios, ubicándose en 8.83%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.50 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.94% y representa el derecho mas no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 20.4971 a 1 mes, 21.0914 a 6 meses y 21.8559 pesos por dólar a un año. 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más