ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Deserción escolar alcanza los 2.5 millones de alumnos en México

Conferencia Magistral: Estrategia contra la Deserción Escolar, en Chetumal.

Cancún.- Más de 37 mil alumnos no volvieron al salón de clases en QRoo, tras la pandemia de COVID19. Las cifras de la Secretaría de Educación Estatal, para el ciclo escolar 2021-2022, solo llegaron 322 mil 700 estudiantes, de los 360 mil proyectados.

Es decir, 37 mil 300 alumnos menos. Mientras que para el ciclo escolar 2020-2021, 12 mil niños y adolescentes no se inscribieron. Por ello El Instituto de Administración Pública (IAPQROO), la Fundación Marcelino Muñoz, Siinikoob, Colegio Latino de Chetumal y el Consorcio Mundial para la Investigación sobre México (PROFMEX), invitan a todos los docentes y autoridades educativas a incidir en el problema de la DESERCIÓN ESCOLAR.

En México y en el Estado de Quintana Roo, según la investigación de la Fundación Marcelino Muñoz sobre el problema de la deserción escolar, nos indica que de acuerdo con “la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que en los próximos 80 años este fenómeno le podría costar a México un monto acumulado de hasta 136% del PIB de 2019.

Según este análisis de la Fundación Marcelino Muñoz, el problema de la deserción escolar es muy grave, y se constata en las investigaciones realizadas por el Banco Mundial (BM) respecto del rezago y la deserción escolar, en las que indica que ésta y el rezago educativo generan costos económicos que se ven reflejados en la percepción económica personal y nacional, ya que las personas pierden en promedio 8% de su ingreso anual futuro a causa de la deserción y el rezago educativo.

De acuerdo a esta investigación del BM, 2.5 millones de alumnos desertaron antes de comenzar el ciclo escolar 2021-2022 (aproximadamente el 10% de la matricula nacional total).

Para contribuir a combatir la deserción escolar en el Estado, el próximo 27 de Abril de 2022, en el Teatro Constituyentes del 74, a las 18:30 horas, habrá una Conferencia Magistral: Estrategia contra la Deserción Escolar, impartida por el Presidente de la Fundación que lleva su nombre, Marcelino Muñoz, quién además de ser un empresario exitoso, es egresado de las escuelas de Alta Dirección de Empresas IPADE (Monterrey México) e IESE Universidad de Navarro, Madrid España, ambas filiales de Harvard.

El propósito de esta Conferencia Magistral que es totalmente gratuita, es el apoyar a los docentes del Estado de Quintana Roo a que tomen un Diplomado denominado DOCENTE – TUTOR de 140 horas lectivas, durante 12 meses que imparte la Fundación Marcelino Muñoz y respaldado por el IAPQROO a través de la BECA IAPQROO A LA PROFESIONALIZACIÓN 2022 para que sea totalmente GRATUITO y de esta forma, incidir en la lucha contra la deserción escolar en Quintana Roo.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más