ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Día de la bandera

Este 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera en México, este fue declarado por el ese entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas en el año de 1940, en honor a la Independencia hecha por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821.

En 1821 nació nuestra bandera. En la declaración del Plan de Iguala, Agustín de Iturbide usó una bandera trigarante con los mismos colores que la actual pero en franjas diagonales. 

En 1823, el Congreso Constituyente instauró la Bandera Nacional, conservando los colores pero tuvo algunos cambios en el escudo: al águila se le quitó la corona imperial y se agregaron los símbolos republicanos de las ramas de laurel y encino, dando paso a la que hoy en día conocemos.

En julio de 2008 se dio a conocer una encuesta por parte de un portal español “20minutos.es”, que la Bandera de México fue elegida como la bandera más bonita del mundo, con una votación de 901 mil 627 puntos.

En 2011 la Bandera mexicana rompió el récord Guinness por el asta más alta de América con una altura de 120 metros.

Algunas personas creen que la Bandera de México es una reproducción de la bandera de Italia, sin embargo nuestra bandera nacional fue diseñada antes que la italiana. Además de esto, posee elementos que la hacen muy diferente: el significado del color de sus franjas, sus dimensiones y por supuesto el escudo. 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más