ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Esperan que política monetaria, mantenga el dólar por debajo de los 20 pesos

El peso muestra una apreciación de 0.15% o 2.9 centavos con respecto al cierre del viernes, cotizando alrededor de 19.94 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.8917 y un máximo de 20.0166 pesos.

En la semana que inicia se publica poca información económica relevante para el mercado cambiario, por lo que los movimientos probablemente estarán determinados por los comentarios públicos que hagan los oficiales de la Reserva Federal entre hoy por la tarde y el jueves de esta semana. Cabe mencionar que estas serán las últimas participaciones públicas de oficiales de la Fed antes del anuncio del 4 de mayo, en donde el mercado anticipa un incremento de la tasa de interés de 50 puntos base y es probable que también se anuncie el inicio de los recortes a la hoja de balance de la Reserva Federal.

El índice ponderado del dólar muestra un avance de 0.28%, y se ubica en su mayor nivel desde julio del 2020. El índice de fuerza relativa del dólar indica que está cerca de niveles considerados como sobre compra, es decir, se eleva el riesgo de una corrección significativa a la baja del dólar frente a sus principales cruces. No obstante, debido a que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, es probable que la corrección se observe hasta la primera semana de mayo. 

De observarse una nueva apreciación del peso mexicano, el soporte clave se mantiene en 19.80 pesos, seguido del nivel de 19.73 pesos por dólar, que se espera sea respetado al menos hasta el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal. En los niveles por debajo de 20.00 pesos, el espacio de apreciación adicional del peso mexicano es limitado, por lo que se consideran niveles apropiados para la compra de dólares.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más