ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Esta es la propuesta de Morena para Tren Maya

Morena revela su propuesta en beneficio del Tren Maya.
Presentan una propuesta de Morena al Tren Maya
Esta es la propuesta de Morena para Tren Maya

La tarde de este martes 1 de marzo, se dio a conocer la propuesta de Morena hacia el Tren Maya, obra de infraestructura planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y abarcará los 5 estados del sureste mexicano: Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán; recientemente se lanzó un segundo aviso publicado por el Diario Oficial de la Federación, anunciando la expropiación de terrenos para comenzar la construcción del ferrocarril.

La propuesta de Morena consiste en presentar una iniciativa de reforma formulada por el diputado Miguel Torruco Garza, a la ley de servicio ferroviario, con la intención de que se amplíe el transporte de pasajeros subsidiado y pueda operar en conjunto con el Tren Maya; existe el objetivo de llenar el país con versiones regionales del Tren Maya o alguna obra parecida para que se recupere el tránsito de pasajeros en todo el país.

También podría interesarte: Comienza la expropiación por Tren Maya

Hace una semana se presentó una iniciativa que reformará la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, a través de esta iniciativa se busca ampliar el uso del tren a nivel nacional. Esta iniciativa tiene contemplada algunas estrategias, en este caso es la asignación, que es la entrega ilícita y discrecional del título para la construcción, explotación y operación de los trenes.

¿Qué beneficio traerá la propuesta de Morena al Tren Maya?

La propuesta de Morena impartida por Miguel Torruco, busca crear un sistema parecido al Tren Maya para recuperar el tránsito de pasajeros en todo México, incluso mencionó que la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario tendrá tarifas elevadas para el precio del transporte a pasajeros, así como promover que el cobro sea igualitario, además promueve la operación entre múltiples operadores para agilizar el movimiento de pasajeros.

Con la propuesta, el diputado determinará sancionar los retrasos en los servicios a pasajeros, de igual modo el proyecto construirá una red de múltiples líneas que recorren los puntos centrales del país, dicha aspiración tendrá la máxima conectividad para el año 2050, sin embargo, el mapa que se mostró todavía le faltan estudios técnicos, simplemente es una referencia.

Cabe recordar la cantidad de cambios que tuvo el nuevo trazo del Tren Maya, el proyecto necesitó un nuevo derecho de vía en 3 de los 7 tramos; debido a esto se ha tenido que modificar 7 veces.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más