ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Expropiación de terrenos para Tren Maya: segundo comunicado

Se lanza un segundo comunicado para expropiar más terrenos para el Tren Maya.
Se lanza segundo aviso para expropiación de terrenos para tren maya
Lanzan segundo comunicado para expropiación de terrenos para Tren Maya

La federación emitió un segundo comunicado acerca de la expropiación de terrenos para Tren Maya, gran proyecto de infraestructura planteado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el cual abarcará los cinco estados del sureste Mexicano: Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche.

El segundo aviso emitido para la expropiación de terrenos para Tren Maya, es con motivo a la declaratoria de utilidad pública de 231 terrenos con el fin de expropiarlos para continuar con el proyecto del tren; este segundo aviso se emitió la tarde del viernes 25 de febrero y se publicó en el Diario Oficial de la Federación; formando parte del protocolo jurídico marcado por la Ley de Expropiación.

También podría interesarte: Sedatu vigilará el cuidado ambiental en Tren Maya

Esta ley habla sobre 77 predios ubicados en Tulum, dos en Benito Juárez, 40 en Puerto Morelos y 112 en el municipio de Solidaridad. de acuerdo con la ley de expropiación, en diversos apartados de la federación, se llevará a cabo una segunda publicación con la declaratoria de utilidad pública en caso de que no se tomen en cuenta los nombres de los titulares con los previos señalados anteriormente.

¿Cuál es el fin de expropiar los terrenos para Tren Maya?

El objetivo de expropiar los terrenos para Tren Maya es para que se de seguimiento a su construcción, en especial revisando las zonas por donde pasará el tren; cabe resaltar que el pasado 18 de febrero, Sedatu lanzó el primer comunicado de declaratoria de utilidad pública, con el que se iniciará el proceso para la expropiación de terrenos, los cuales en total abarcan una superficie de 5 millones 355 mil 394 metros cuadrados.

La nueva declaratoria sobre los terrenos anticipa a otro aviso lanzado también por Sedatu el pasado enero, cuando se informó la idea de expropiar 240 propiedades, esto da un total de 471 predios relacionados con las obras del Tren Maya.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más