ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Firmas para la revocación de mandato, cifra superada

Firmas para la revocación de mandato ya fueron entregadas al INE, quien deberá validarlas.
Firmas para la revocación de mandato ya fueron entregas ante el INE
Firmas para la revocación de mandato ya fueron entregas ante el INE

En conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los consejeros del Instituto Nacional Electoral, que votaron a favor de aplazar la consulta de revocación de mandato, se equivocaron, por lo tanto, deberían reconocer y ratificar.

El mandatario también habló sobre las acciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien interpuso una denuncia ante la FGR a los 6 consejeros que votaron en favor de aplazar la consulta de revocación.

López Obrador señaló que el Poder Judicial es quien debe determinar el proceder de la consulta de revocación de mandato, la cual estaba prevista para el 10 de abril del próximo año.

Realizar la consulta de revocación de mandato es el compromiso número 82 de los 100 que el ejecutivo dio a conocer en su toma de protesta, el 1 de diciembre del 2018, en el Zócalo de la Ciudad de México.

AMLO pidió que ahora que ya se han entregado las firmas para la revocación de mandato al INE, para realizar la consulta en la que la gente determina hasta cuándo puede estar en el cargo un presidente.

También te puede interesar: Consejeros del INE son denunciados ante FGR

Firmas para la revocación de mandato ¿Cuántas se necesitan?

En conferencia de prensa este lunes 27 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó tener conocimiento de que las firmas para la revocación de mandato ya fueron presentadas ante el Instituto Nacional Electoral quienes tendrán la responsabilidad de validarlas.

El mandatario señaló que se superó la cifra solicitada por la ley, de acuerdo al mandatario la cantidad corresponde al menos a 10 millones de firmas recabadas tanto físicas como digitales.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más