ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Jóvenes no están obligados a declarar impuestos, aclara Colegio de Contaduría

18+
Los mayores de 18 años están obligados a partir del año próximo a obtener un RFC

Los mayores de 18 años están obligados a partir del año próximo a obtener un RFC, pero esto no significa que tengan que declarar impuestos, señaló Olivia Onofre Basave, presidenta del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya, quien señaló que hay mucha desinformación en torno a este tema.

En entrevista, comentó que el Servicio de Administración Tributaria todos los años busca maneras de querer llevar a ciudadanos a la formalidad, pero en este caso solo tendrán un control sobre esta población, para que sí declare impuestos en cuanto comience su vida económica activa.

Ante el ya muy reiterado caso de estudiantes que viven lejos de sus padres y que reciben depósitos, señaló que el joven no tendrá que declararlos ni pagar impuestos, quien realiza los depósitos, los padres, son quienes ya declaran estos ingresos, afirmó.

La contadora señaló que todos los años buscan nuevos regímenes o estrategias para disminuir la informalidad, pero en su opinión, no lo lograrán.

“Ahora hay un camino hacia el Régimen Simplificado, en donde quienes se inscriban en el RIF a partir de septiembre pasan en automático a partir de enero, con tope de 3.5 millones de pesos para personas físicas“, comentó.

Todos estos cambios, señaló, comprueban que siempre la ciudadanía necesitará de contadores, pese a lo que dice el gobierno, pues no pueden mantenerse al tanto de estos lineamientos o de la información que deben contabilizar.

La presidenta de este colegio de profesionistas señaló que aunque pareciera que existiese una persecución hacia el contribuyente, debe tenerse en cuenta que lo que busca el gobierno es evitar nuevos impuestos.

Fuente: Quinta Fuerza

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más