ipokitica noticias de politica en mexico 2022

La cancelación de los vuelos, una medida que afectará gravemente la economía

Tras el anunció el  pasado viernes 29 del primer ministro de Canadá, Justin Tradeau,sobre la cancelación de los vuelos hacia México, el consejo WTTC advirtió que es una «medida desafortunada que afectará gravemente a la economía de la región».

Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, mencionó en un comunicado que las medidas radicales para controlar la propagación de Covid-19 perjudican la colaboración internacional y dañan más al sector turístico.

Además de la necesidad de aplicar pruebas rápidas de bajo costo a la salida de los pasajero, la presidenta del WTTC comentó que “Es fundamental que Canadá trabaje con otros gobiernos en una estrategia efectiva para enfrentar esta crisis”.

Gloria Guevara explicó que hay muchos ejemplos en el mundo que muestran que las cuarentenas a viajeros y los bloqueos no han sido la solución ante la pandemia.

Con la cancelación de los vuelos de Canadá hacia México, la Sectur estimo una baja de 782 millones de dólares en la captación de divisas turísticas y la llegada de 791,000 visitantes. 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más