ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Lula apoya reforma eléctrica de AMLO

El ex presidente de Brasil visitó la cámara de diputados para apoyar la reforma eléctrica.
el ex presidente de Brasil asistió a la cámara de diputados para apoyar reforma eléctrica de AMLO
Lula apoya reforma eléctrica de AMLO

El pasado jueves 3 de marzo, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, asistió a la cámara de diputados, para respaldar la reforma eléctrica de AMLO, iniciativa promovida por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador para brindar un servicio de energía eléctrica más económica y así beneficiar a las familias mexicanas.

Durante el encuentro, Lula les recordó al resto de los diputados que los enemigos ideológicos no darán tregua en la reforma eléctrica de AMLO, y compartió su propia experiencia sobre lo que vivió en su país con el Partido de Trabajadores; el ex presidente asistió como invitado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM).

También podría interesarte: Tatiana Clouthier confía en beneficios de la reforma eléctrica

En el evento, también asistieron el dirigente de Morena, Mario Delgado, así como los diputados Gerardo Fernández Noroña, Ignacio Mier y Sergio Gutiérrez Luna; también estuvo presente la presidenta del partido de Lula, Gleisi Hoffman y el subsecretario para América Latina y el caribe, Maximiliano Reyes.

¿Qué opina Lula sobre la reforma eléctrica de AMLO?

Lula aprovechó la reunión para respaldar la reforma eléctrica de AMLO, mencionando que el estado puede dar energía a los pobres, así mismo, el ex presidente brasileño reconoció a las mujeres en el congreso y recordó la lucha de mujeres en Brasil para llegar a puestos de poder y sindicatos; esto fue después que Mario Delgado dio su ponencia felicitando a las gobernadoras morenistas que ganaron en las elecciones.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, concluyeron los foros de parlamento abierto acerca de la reforma eléctrica, encabezados por Gutiérrez Luna, los cuales permitieron que las personas y autoridades correspondientes pudieran intercambiar opiniones de manera libre y abierta.

Por último, el ex mandatario brasileño, prometió que durante su visita por el país también visitará a su amigo, Cuauhtémoc Cárdenas.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más