ipokitica noticias de politica en mexico 2022

México impondrá visa a venezolanos para frenar la migración hacia EU

La Secretaría de Gobernación publicó este viernes 17, un acuerdo en el que se solicitará visa como requisito para entrar al país a visitantes de Venezuela, luego de identificar un aumento de migrantes que viajan con una finalidad distinta a la permitida a los visitantes sin permiso para trabajar, como para desplazarse hacia Estados Unidos.

“Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos”, añadió la Secretaria de Gobernación.

La Segob ha resaltado, además, que se ha registrado un aumento en las declaraciones falsas sobre los motivos del viaje a México, así como en la diversificación de las rutas de tránsito. También ha advertido de que se han identificado “delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes, lo cual refleja un uso inadecuado de la medida de facilitación con distintos impactos”.

El esquema señaló que el presente acuerdo entrará en vigor a partir de los 15 días naturales posteriores a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, se informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, en términos de la normatividad aplicable, llevará a cabo acciones conjuntas con el gobierno venezolano para garantizar “flujos migratorios seguros, ordenados y regulares que permitan en su momento, suprimir el requisito de visa a nacionales de la República Bolivariana de Venezuela”.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más